sábado, 29 de octubre de 2011

Propóleos.

Me ha pasado de las vitaminas de farmacia que se disuelven en el vaso de agua a las pastillas de chupar cuya composición se basa principalmente en el propóleos.
Y claro, me he preguntado, ¿Qué son los propóleos?
Wikipedia me lo aclaró del siguiente modo:
El propóleos (gr. própolis) es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.
Y como añadidura encontré, también en wikipedia:
Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:
  • Antibióticas (bactericida y fungicida).
  • Antivirales.
  • Antitumorales.
  • Cicatrizantes.
  • Antiinflamatorias.
  • Analgésicas.
  • Antialérgicas.
  • Epitelizantes.
  • Anestésicas.
  • Inmunoestimulantes.

La cantidad que tienen mis pequeñas pildoritas es insignificante, pues en grandes cantidades no reguladas por un profesional podría ser perjudicial en lugar de beneficioso.
Pero, sinceramente, me está gustando más usar un producto natural tan increíble que unas pastillas de color anaranjado con un sabor a pseudonaranja.
No diré la marca, pero pastillas con este compuesto de base se pueden encontrar en cualquier herbolario o parafarmacia.
Yo las saqué del herbolario de mi pueblo, claro está.

Nada más.
Me voy a disfrutar de la BeerFeast que se celebra hoy en Navia.

¡Gracias por comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario