viernes, 28 de octubre de 2011

Shakespeare in Love.

Bueno, ese es el título de la última película que he visto. La vi antes de ayer, en lugar de estudiar filosofía que es lo que debería haber estado haciendo. Pero bueno, al final filosofía no estuvo tan mal y vi esta película que tanto me ha gustado.

Información técnica general: aquí
Descargar (en inglés original subtitulada en castellano y en formato .rmvb): aquí (si el link falla agradecería el aviso)


En fin, me la descargué en inglés subtitulada porque tengo esa fea costumbre y manía de apreciar el idioma original de las películas que veo. Es la única parte que no me gusta de ir al cine aquí en España, todas las películas están dobladas.


Bueno, voy a permitirme hacer un breve resumen de la película:
Está ambientada en el siglo XVI, ya que a fin de cuentas es el siglo donde vive Shakespeare. El guapísimo William Shakespeare se gana la vida escribiendo obras de teatro, por el momento comedias en especial, cuando de pronto pierde "su don". Él dice que necesita una musa y decide buscarla. Por casualidades del destino conoce a Viola, una jovencita, hija de un burgués que ha ganado valor social, que debe casarse con un aristócrata. La toma como su musa y comienza esta historia.
No puedo decir más o destriparía alguna parte de la película.


¿Qué decir? A mi me ha encantado. Probablemente tenga más magia en castellano que en inglés, la verdad. Los versos blancos originales, los escritos por Shakespeare, estaban en inglés y las traducciones no siempre son lo suficientemente buenas como para mantener la sonoridad del original.
Es un romance, realmente bonito a mi parecer, que bueno, digamos que no acaba como todos desearíamos que acabase. Hay un par de escenas de cama subiditas de tono y muchos, muchos besos.
Es una película altamente recomendable. Especialmente para aquellas personas que quieran saber como funcionaba el teatro y la vida de los que participaban en él allá por el reinado de Elisabeth I de Inglaterra.


Puede que me haya influenciado un poco que me encante la época isabelina, pero me decanto más por la época victoriana.


Nada más que decir.
Yo, la recomiendo. Aunque a todos aquellos que no valoren las películas histórico-ficticias con argumento romántico no se la recomendaría de ningún modo. Por ejemplo, a Kaelig, no le gustó.

¡Gracias por comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario