domingo, 6 de noviembre de 2011

Siempre a tu lado, Hachiko.

Ese es el título de la última película que he visto de las que tenía por ver. Bueno, la vi con Anne y Kaelig el viernes en mi casa y creo que hacía mucho tiempo que no lloraba tanto, tanto, tanto con una película.

Información técnica general: aquí.
En esta ocasión no puedo ofreceros un link de descarga concreto porque la tengo en versión original. Lo siento.

Me limitaré a dar mi opinión sobre la película. No soy buena en esto ya que la mayor parte de las películas que veo me gustan pero bueno.

Decir que es una película ciertamente entrañable. Una demostración absoluta de la fidelidad y complicidad entre un perro y su dueño. En cuanto terminé de verla me di cuenta de que una persona es probable que no hubiese sido tan rotundamente fiel a otra. Quizá por nuestro individualismo de serie o quizá por motivos concretos referentes a la personalidad de cada uno.

Es una película que no le recomiendo a aquellos que no soporten las cosas lacrimógenas. Hay gente que no ha llorado con ella, pero los amantes de los animales, y más de los perros, nos emocionamos seguro. Yo sabía que me iba a suceder y la vi de todos modos, es altamente aconsejable aunque sea necesario sonarse la nariz más de una vez a lo largo del largometraje.

La banda sonora para mi gusto es perfecta. Quizá un poquito repetitiva en algunos puntos, pero concuerda a la perfección con el tema que se está tratando.
Los actores son buenos y se nota. Quizá algunos papeles más o menos secundarios como los del nieto del profesor o el del marido de su hija no sean especialmente buenos pero carece de importancia.
El perro es tan bueno como lo era el que interpretaba a Rex o incluso más porque parece mucho más, no sé como decirlo... ¿Expresivo? Sí, expresivo. Puede que en este punto influya el hecho de que los Ákita son una de mis razas caninas predilectas.

En fin, un film muy bueno y muy entretenido. Para mucha gente no será más que eso, entretenido. Suele pasarme, las cosas que a mi me parecen maravillosas para otros simplemente son un entretenimiento en una tarde aburrida. No importa, en esta vida hay que ver de todo y "Siempre a tu lado, Hachiko" debería formar parte de ese todo.

Historia real de Hachiko: aquí.

¡Gracias por comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario